Jane eyre

La temática y los géneros de la literatura juvenil están relacionados con la edad y la experiencia del protagonista. Los géneros disponibles en la literatura juvenil son amplios e incluyen la mayoría de los que se encuentran en la ficción para adultos. Los temas más comunes relacionados con la literatura juvenil son la amistad, el primer amor, las relaciones y la identidad[4]. Las historias que se centran en los retos específicos de la juventud se denominan a veces novelas problemáticas o novelas de madurez[5].

Aunque la literatura para jóvenes adultos existía al menos desde la serie La casita de Laura Ingalls Wilder, que se publicó en la década de 1930, los profesores y los bibliotecarios tardaron en aceptar los libros para adolescentes como género. [10]

Los juveniles de Heinlein eran novelas de ciencia ficción escritas por Robert A. Heinlein para la línea de jóvenes adultos de Scribner, comenzando con Rocket Ship Galileo en 1947. Scribner’s publicó once más entre 1947 y 1958, pero rechazó la decimotercera, Starship Troopers. En su lugar, fue publicado por Putnam. El mercado al que se dirigía era el de los adolescentes, pero una decimocuarta novela, Podkayne of Mars (1963), con una joven como protagonista, se considera a veces como «juvenil de Heinlein», aunque el propio Heinlein no la consideraba como tal.

Los mejores libros de autoestima para adolescentes

Yeah! es una colección de cuentos escritos por Martha Morseth. Había muchas historias que tenían un tema entretejido y eran muy interesantes y fáciles de relacionar. No suelo coger cuentos de la biblioteca porque me gusta leer novelas que tienen una historia completa y profunda, pero fue bueno leer una colección de cuentos para variar. Esta novela cubre la categoría «Tres poemas o relatos cortos de una antología».

Fangirl

Tanto si su hijo es un ratón de biblioteca como un lector reacio, todos pueden beneficiarse de sumergirse en una buena novela. Los adolescentes que leen mucho pueden manejar mejor los conceptos complejos, sacar mejores notas en los exámenes estandarizados y suelen aceptar mejor a los que son diferentes a ellos. Y para muchos adolescentes que dicen odiar la lectura, encontrar el tema adecuado puede suponer la diferencia entre refunfuñar por terminar su lista de lecturas obligatorias y devorar una nueva novela sin necesidad de persuasión. Dado que los libros para adultos jóvenes y de grado medio tienen más oferta que nunca, no hay escasez de gran literatura disponible que hable directamente de la vida y los tiempos de tu Gen Zer. Es posible que ya conozcas las obras fundamentales de leyendas literarias como Harper Lee y J.D. Salinger, y los romances de instituto que te hacen vibrar el corazón y que han convertido a John Green en un nombre conocido. Si uno o todos estos libros le interesan a su hijo, le ofrecemos una serie de libros que le ayudarán a descargar su próxima lectura. Pero si no se atreve con estos libros, tenemos opciones más extravagantes que podrían gustarle. No importa en qué punto del espectro de los amantes de los libros se encuentre tu hijo, tenemos algo en esta lista que no hará que se le escapen los ojos.

Matar a un ruiseñor

Look Both Ways: A Tale Told in Ten BlocksReynolds, Jason5 estrellas = Bohemian Rhapsody Awesome!Review: Look Both Ways, de Jason Reynolds, son diez historias cortas diferentes sobre niños que vuelven a casa desde la escuela. Las diez historias están unidas por el contexto de un autobús escolar que cae del cielo. Pero nadie lo sabe porque todos estaban demasiado ocupados con sus vidas. A través de diez historias diferentes, Look Both Ways capta el humor, la poesía y la vivacidad de la vida en la escuela media y en los primeros años de la secundaria. También explora la posibilidad de ver dos lados o más de la misma perspectiva. Por ejemplo, el «chico malo» puede tener buen corazón. Creo que el libro ha sido magistralmente elaborado y ha entretejido diez historias a la perfección. Este libro me hizo reír, esperar, llorar y creer. Recomiendo de todo corazón este libro con 5 de 5 estrellas.

El tren equivocadoDe Quidt, Jeremy4 estrellas = Muy buenoRevisión: Un niño intenta volver a casa en tren, pero acaba en un extraño andén sin nadie alrededor y sin saber cuándo llegará el próximo tren para poder volver a casa. Un hombre aparece de repente y se sienta con el niño, contándole historias bastante extrañas mientras esperan.

admin

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad