los mejores libros para la ansiedad en las relaciones

Si estás aquí, probablemente seas propenso a la ansiedad y estés buscando en Internet personas que hayan vivido experiencias como la tuya. Quienes padecen el trastorno de ansiedad generalizada (u otras formas de trastorno de ansiedad) saben lo agotador que puede ser, e incluso físicamente doloroso. La ansiedad también puede nublar tu juicio, haciendo difícil confiar en las personas cercanas, incluso en ti mismo. Y para las personas cercanas que no tienen ansiedad, entender esos sentimientos y reacciones de ansiedad puede ser frustrante.

La ansiedad también se suele descartar como «simple estrés», algo que todo el mundo experimenta de vez en cuando. Por el contrario, algunos profesionales de la medicina pueden apresurarse a atribuir demasiado a la ansiedad cuando un paciente admite tenerla. No cabe duda de que padecer ansiedad puede ser una experiencia desafiante, dolorosa y aislante, pero si hay una buena noticia que extraer del aumento de décadas de informes sobre ansiedad y depresión, es que cada vez se publican más y mejores escritos sobre el tema. He aquí seis libros que usted (o una persona ansiosa que conozca) podría encontrar esclarecedores, perspicaces e incluso capaces de cambiar su vida.

los mejores libros para la ansiedad a los 20 años

Este libro ofrece una amplia variedad de habilidades de afrontamiento para tratar todo tipo de trastornos de ansiedad, pero encabeza nuestra lista porque fue recomendado por varios de nuestros expertos.  La doctora Sheela Raja, psicóloga clínica y profesora asociada de la Universidad de Illinois en Chicago, dice que está actualizado para abordar los factores de estrés modernos; y la doctora Ramani Durvasula, psicóloga clínica licenciada y autora de ¿Debo quedarme o debo irme? Surviving a Relationship With a Narcissist, señala que «puede ser un gran complemento a la terapia».

Si alguna vez has luchado contra la procrastinación paralizante o el miedo extremo a cometer errores (también conocidos como dos de los cinco rasgos que, según la autora de este libro, se asocian a los perfeccionistas), este libro de trabajo lleno de consejos es para ti.  Ayuda al lector a comprender la diferencia entre tener un alto nivel de exigencia y ser «perfecto»», dice el Dr. Chapman.

Esto es lo que llamamos poder cerebral»:  Según la autora de esta lectura educativa, nuestros cerebros no sólo son capaces de desarrollar nuevas neuronas, sino que también podemos ampliar las partes de nuestro cerebro que alteran la forma en que percibimos las situaciones de estrés. Además, la doctora Marni Amsellem, licenciada en psicología y especializada en trabajar con clientes que gestionan la ansiedad y la depresión, afirma que las técnicas descritas en el libro son «fáciles de digerir y poner en práctica».

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Este libro ofrece una amplia variedad de habilidades de afrontamiento para tratar todo tipo de trastornos de ansiedad, pero encabeza nuestra lista porque fue recomendado por varios de nuestros expertos.  La doctora Sheela Raja, psicóloga clínica y profesora asociada de la Universidad de Illinois en Chicago, dice que está actualizado para abordar los factores de estrés modernos; y la doctora Ramani Durvasula, psicóloga clínica licenciada y autora de ¿Debo quedarme o debo irme? Surviving a Relationship With a Narcissist, señala que «puede ser un gran complemento a la terapia».

Si alguna vez has luchado contra la procrastinación paralizante o el miedo extremo a cometer errores (también conocidos como dos de los cinco rasgos que, según la autora de este libro, se asocian a los perfeccionistas), este libro de trabajo lleno de consejos es para ti.  Ayuda al lector a comprender la diferencia entre tener un alto nivel de exigencia y ser «perfecto»», dice el Dr. Chapman.

Esto es lo que llamamos poder cerebral»:  Según la autora de esta lectura educativa, nuestros cerebros no sólo son capaces de desarrollar nuevas neuronas, sino que también podemos ampliar las partes de nuestro cerebro que alteran la forma en que percibimos las situaciones de estrés. Además, la doctora Marni Amsellem, licenciada en psicología y especializada en trabajar con clientes que gestionan la ansiedad y la depresión, afirma que las técnicas descritas en el libro son «fáciles de digerir y poner en práctica».

los mejores libros de tbc para la ansiedad

Sentir ansiedad es una parte natural del ser humano, pero para algunas personas puede causar una terrible angustia mental y física y les impide llevar una vida feliz y plena. Lucy Foulkes, psicóloga del University College de Londres, nos habla de los libros que pueden ayudar con la ansiedad.

Considero que se compone de dos procesos clave, que pueden ocurrir por separado o juntos. Uno de ellos es la manifestación física, que se conoce como pánico; el otro es el aspecto cognitivo de la ansiedad, que es la preocupación. Ambos procesos existen en un espectro en la población general. En el extremo más extremo, el pánico se convierte en un ataque de pánico. Si empiezas a tener muchos ataques de pánico, eso puede convertirse en un trastorno de pánico. Del mismo modo, si te preocupas en exceso, eso puede convertirse en varios tipos de trastorno de ansiedad, dependiendo de lo que te preocupe. La palabra «ansiedad» es complicada desde el punto de vista psicológico, pero también desde el punto de vista filosófico, ya que utilizamos la misma palabra para el fenómeno cotidiano común que para el constructo clínico.

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