poema cristiano de la mariposa

La poesía cristiana es cualquier poesía que contenga enseñanzas, temas o referencias cristianas. La influencia del cristianismo en la poesía ha sido grande en cualquier ámbito en el que el cristianismo se haya impuesto. Los poemas cristianos a menudo hacen referencia directa a la Biblia, mientras que otros aportan una alegoría.

Los cristianos han utilizado formas poéticas desde el comienzo de la historia de la fe. De hecho, la primera poesía cristiana aparece en el Nuevo Testamento. Cánticos como el Magnificat y el Nunc Dimittis, que aparecen en el Evangelio de Lucas, toman como modelo la poesía bíblica de los salmos de la Biblia hebrea[1] Muchos biblistas creen también que San Pablo de Tarso cita en sus epístolas fragmentos de los primeros himnos cristianos. Muchos eruditos bíblicos creen que pasajes como Filipenses 2:5-11 (a continuación) representan himnos cristianos primitivos que fueron citados por el Apóstol:

Haya en vosotros este sentir, que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como un robo, sino que se despojó a sí mismo de toda reputación, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres, y, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó en alto grado, y le dio un nombre que está por encima de todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (RV)

poema para una hermosa mujer cristiana

«Abba pido que cada mujer que lea este poema tenga una revelación más profunda de Tu amor. Que conozca su altura, su anchura y su profundidad. Que ella mantenga su cabeza en alto, no por arrogancia, sino por la confianza en el hecho de que tú no haces basura. Tú haces todas las cosas bellas. Te pido que elimines cualquier mentira que le diga que es menos que, inferior, tímida, sin esperanza, impotente, sin belleza y sin propósito. Ella está aquí para brillar por ti. Elimina cualquier comparación, celos, envidia, autodesprecio, y restaura las identidades para que sean lo que tú pretendías que fueran.

¡Somos mujeres que son apreciadas por Ti! Somos mujeres que son profundamente amadas por Ti. No somos amadas por lo que hacemos o dejamos de hacer; por lo que tenemos o no tenemos. Somos amadas por lo que somos, los objetos de Tu afecto. Tú nos hiciste hermosos y nos llamas amados. Debemos ser celebrados y honrados. Somos Tus amados. Trae la libertad. Trae esperanza. Trae alegría. Trae la revelación del propósito. Y sobre todo, mantennos en el centro de Tu corazón. En el precioso nombre de Jesús, Amén».

poema de amor para una mujer piadosa

Este poema cristiano nos habla del apoyo inagotable de Jesús para nosotros. Es un poema cristiano de inspiración que también es una rima cristiana.Tú siempre estás ahí para míCuando el mundo viene a estrellarseY el caos gobierna mi mente,vuelvo mi corazón hacia ti, Señor,Y encuentro una paz pura y dulce.Tú me sacas de los problemasTú me consuelas en el dolor;Tú me nutres, me curas y me limpias,Como una lluvia fresca y refrescante. En los momentos de alegría y felicidad,cuando las cosas van bien,me elevas aún más,y me llenas de alegría.Escuchas mis oraciones;oyes todas mis súplicas;estoy a salvo porque sé que siempre estás ahí para mí.Por Joanna Fuchs

PerdonaPerdona a alguien. Hoy perdona.Pasa de la amargura a lo positivo.Acaba con la frustración, la ira, el dolor;Lava la angustia de tu cerebro.No hace falta reconciliarse ni contarlo;Sólo siéntete mejor y ponte bien.Una vida nueva y tranquila para vivir,Ese es tu regalo, cuando perdonas.Por Joanna Fuchs

Los poemas cristianos pueden tratar de comunicar la sensación de paz y seguridad que conlleva conocer a Jesucristo. El siguiente poema cristiano intenta hacerlo. Es un poema cristiano con rima.To Do List From GodI run my life in search of worldly things;My time and will were firmly in control.I thought I had no need for what God brings;I gave no heed to murmurs from my soul.

las poetas cristianas

El siglo XVII nos dio los primeros poemas publicados de América, las elaboradas concepciones y el sabor científico de la poesía metafísica, algunos poemas épicos clásicos ingleses y el nacimiento de la nueva poesía «neoclásica», ordenada, que continuaría en el siglo siguiente. A continuación, seleccionamos diez de los más emblemáticos -y grandes- poemas del siglo XVII, y ofrecemos una breve introducción a cada uno de ellos.

Este es uno de los poemas religiosos más famosos de John Donne. Como observó el estudioso de Donne, P. M. Oliver, lo que hace que el poema de Donne sea inusual e innovador es que Donne ha escrito un himno que no se propone alabar a Dios, sino que lo enfrenta a un debate. Es más, a diferencia de sus primeros poemas -compuestos probablemente hacia finales del siglo anterior-, las últimas letras religiosas de Donne, escritas en algún momento de principios del siglo XVII, cambian el dormitorio por el púlpito, pero lo hacen con la misma manera enérgica y directa de dirigirse a él.

Lady Mary Wroth, Soneto 37 de Pamphilia a Amphilanthus.  El siglo XVI fue el gran siglo de la secuencia de sonetos en la literatura inglesa; la Meditación de una pecadora penitente de Anne Locke, de la década de 1560, fue la primera secuencia de sonetos inglesa, pero fue relativamente corta. Lady Mary Wroth (1587-1652) fue la primera mujer inglesa que escribió una secuencia de sonetos sustancial. No sólo eso, sino que fue admirada por sus contemporáneos, incluido el difícilmente complaciente Ben Jonson. Este poema refleja los estados de ánimo más negros de la depresión, con la hablante deseando unirse a la noche, ya que ambos encarnan la oscuridad y son compañeros naturales el uno del otro. El poema podría compararse con el Soneto 99 de Astrophil and Stella de la propia Sidney; sin embargo, se sostiene por sí mismo como un buen poema por derecho propio.

admin

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad