la belleza de una mujer cristiana

Al mismo tiempo, el ser humano puede ser bello. Las perspectivas varían en cuanto a lo que hace que el ser humano sea bello. Algunos pensadores cristianos sostienen que todos los seres humanos son bellos por haber sido creados por Dios y a su imagen. Dado que Dios es bello, argumentan, los seres humanos son bellos porque reflejan la obra creadora de Dios, y tienen en ellos un aspecto de la imagen divina. Por otro lado, aunque los seres humanos son creados a imagen de Dios, están corrompidos por el pecado, que ha separado a Dios y a los humanos. Esta corrupción, sostienen los teólogos, puede transformarse en algo bello y bueno mediante la obra redentora de Jesucristo, que murió para que los seres humanos pudieran reconciliarse con Dios. Por medio de Jesús, el pecado ya no separa a los seres humanos de Dios; esta relación con Dios es lo que constituye la belleza.

Otros sostienen que la belleza se expresa en las relaciones humanas con otros seres humanos. Los seres humanos son considerados buenos cuando se elevan por encima de los intereses egoístas y practican la benevolencia hacia otros seres humanos. Es esta autotrascendencia o esta práctica y experiencia de hacer el bien a los demás -a través de la caridad, la ética y la búsqueda de la justicia para los seres humanos más vulnerables y sin voz- lo que nos hace bellos.

versículo bíblico sobre la belleza de una mujer kjv

El papel de la mujer en el cristianismo ha variado desde su fundación. Las mujeres han desempeñado un papel importante en el cristianismo[1], especialmente en el matrimonio y en puestos ministeriales formales dentro de ciertas denominaciones cristianas, iglesias y organizaciones paraeclesiásticas.

Muchas funciones de liderazgo en la iglesia organizada han estado prohibidas a las mujeres, pero la mayoría de las iglesias tienen ahora una visión igualitaria (los papeles de hombres y mujeres son iguales) respecto a las funciones de las mujeres en la iglesia. En las iglesias católica romana y ortodoxa, sólo los hombres pueden ser sacerdotes o ancianos (obispos, presbíteros y diáconos); sólo los varones célibes ocupan cargos de liderazgo como el de papa, patriarca y cardenal. Las mujeres pueden ser abadesas y vírgenes consagradas. Varias denominaciones protestantes mayoritarias están empezando a relajar sus antiguas restricciones a la ordenación de mujeres como ministros (sacerdocio), aunque algunos grupos grandes, sobre todo la Convención Bautista del Sur, están endureciendo sus restricciones como reacción[2] La mayoría de las iglesias carismáticas y pentecostales fueron pioneras en este asunto,[cita requerida] y han aceptado que las mujeres prediquen desde su fundación[3][4].

belleza bíblica

Supe que algo pasaba cuando recibí un enlace a la misma entrada de blog de varias líderes de estudios bíblicos de mujeres de todo el país. La escritora envió una súplica a las líderes del ministerio de mujeres pidiéndoles que dejaran de decirles a las mujeres que son hermosas si ese mensaje de belleza no estaba ligado al evangelio. Su blog conectó con mujeres de todo el país. Lo que me llamó la atención fueron los comentarios de sus lectoras. Había muchas opiniones y sentimientos negativos sobre cómo se abordaba la belleza en las conferencias de mujeres y cómo la enseñan las líderes del ministerio femenino.

Como comunicadora que habla y escribe sobre la identidad centrada en Cristo y la belleza, he escuchado a líderes del ministerio femenino cuestionar si la belleza es un tema espiritual digno. Algunos incluso califican la belleza como leche espiritual aguada en lugar de carne espiritual pegada a los huesos. Hay una confusión sobre cómo debemos hablar de la belleza, así que sin un camino claro, las líderes del ministerio femenino pueden conformarse con el simple «Eres hermosa», sin fundamento, o negarse a abordar el tema de la belleza por miedo a las críticas de otros cristianos.

qué dice la biblia sobre la belleza de la mujer

Lo que es más precioso que la belleza externa, es la belleza interior. La Biblia dice que es bella quien trae buenas noticias – específicamente si ayuda a traer la paz, proclama el Evangelio, y habla a otros de Jesús.

8. Isaías 52:7 «Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas noticias, del que anuncia la paz, del que anuncia la salvación, del que dice a Sión: «Tu Dios reina»».

11. 2 Corintios 3:18 «Y todos nosotros, con el rostro descubierto, contemplando la gloria del Señor, nos vamos transformando en la misma imagen de un grado de gloria a otro. Porque esto viene del Señor, que es el Espíritu».

13. Mateo 6:25 «Por eso os digo que no os preocupéis por vuestra vida, por lo que vais a comer o a beber, ni por vuestro cuerpo, por lo que vais a vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»

No es pecado vestirse bien o llevar cantidades moderadas de maquillaje. Puede serlo, dependiendo de los motivos del corazón. Pero tratar de lucir bien en sí mismo no es pecaminoso. La Biblia dice que nuestro enfoque no necesita ser nuestra apariencia externa, sino que necesitamos enfocarnos en tener un espíritu tranquilo y gentil. La fuerza, la dignidad y el temor al Señor es lo que hace a una mujer hermosa, mucho más que su rostro.

admin

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad