Arte del siglo xix: una historia crítica quinta edición

incluyendo anuncios relevantes para sus intereses en Book Depository y para trabajar con terceras partes aprobadas en el proceso de entrega de contenido publicitario, incluyendo anuncios relevantes para sus intereses, para medir la efectividad de sus anuncios y para realizar servicios en nombre de Book Depository.

Escrito por un grupo de historiadores del arte muy respetados, la quinta edición de este libro clásico cuenta ahora con obras de arte a todo color, nuevas introducciones a los capítulos, exámenes de las ideas clave y otros apoyos pedagógicos útiles.

Haciendo hincapié en la vitalidad del arte del siglo XIX, los autores demuestran cómo las pinturas, esculturas, grabados y dibujos de David, Gericault, Turner, Homer, Cassatt, Rodin, Van Gogh y muchos otros siguen siendo relevantes hoy en día. Con una prosa evocadora y lúcida, los autores revelan cómo las preocupaciones sobre la clase y el género, la raza y la etnia, la modernidad y la tradición, y la cultura popular y la de las élites -ideas que surgieron en el transcurso del siglo XIX- motivaron a los artistas e impulsaron los movimientos analizados.

Arte del siglo xix: una historia crítica pdf

Arte del siglo XIX: A Critical History, aclamado como «uno de los textos de historia del arte más absorbentes y estimulantes que han aparecido en los últimos años» por The Times Higher Education Supplement, abarca muchos aspectos de la llamada «nueva» historia del arte -atención a las cuestiones de clase y género, recepción y espectador, racismo y eurocentrismo, cultura popular y de élite-, al tiempo que recupera la notable vitalidad, relevancia y subversión del mejor arte de la época. Esta nueva cuarta edición incluye cuatro capítulos revisados junto con un capítulo sustancialmente ampliado sobre «Fotografía, modernidad y arte». Con 245 ilustraciones ahora en color, incluyendo más de una docena de imágenes totalmente nuevas, este volumen rico y diverso interesará a estudiantes, especialistas y a cualquier persona fascinada por este dinámico periodo.

Historia del arte de eisenman

El arte del siglo XIX, quinta edición, sigue siendo un libro de referencia, ahora a todo color, que mantiene su atención característica a las cuestiones de clase y género, recepción y espectador, racismo y eurocentrismo, cultura popular y de élite, y la cuestión del canon. La nueva edición es más fácil para los estudiantes, con nuevos resúmenes de los capítulos para mostrar el panorama general, preguntas de debate y un diseño actualizado.

Linda Nochlin (1931-2017), descrita por The New York Times como la «inventora de la historia del arte feminista», fue profesora emérita de arte moderno Lila Acheson Wallace en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York. Escribió extensamente sobre cuestiones de género en la historia del arte y sobre el realismo del siglo XIX. Entre sus numerosas publicaciones se encuentran Women, Art and Power; Representing Women; Courbet; y Mise`re.

Frances K. Pohl es la Dra. Mary Ann Vanderzyl Reynolds, catedrática de Humanidades y profesora de Historia del Arte en el Pomona College de Claremont, California. Se doctoró en la Universidad de California en Los Ángeles. Desde que se trasladó a Pomona en 1985, ha impartido una gran variedad de cursos sobre el arte norteamericano de los siglos XIX y XX. Su trabajo se ha centrado en el arte de Estados Unidos, en particular en la obra de Ben Shahn, sobre el que ha escrito dos libros, y en la relación entre las artes visuales y la cultura de la clase trabajadora. La profesora Pohl ha enseñado en Estados Unidos durante muchos años, pero sus orígenes canadienses le dan una perspectiva continental única sobre el arte norteamericano.

Historia critica del arte siglo xix 2022

Haciendo hincapié en la vitalidad del arte del siglo XIX, los autores demuestran cómo las pinturas, esculturas, grabados y dibujos de David, Géricault, Turner, Homer, Cassatt, Rodin, Van Gogh y muchos otros siguen siendo relevantes hoy en día. Con una prosa evocadora y lúcida, los autores revelan cómo las preocupaciones sobre la clase y el género, la raza y la etnicidad, la modernidad y la tradición, y la cultura popular y de élite -ideas que surgieron en el transcurso del siglo XIX- motivaron a los artistas e impulsaron los movimientos analizados.

Stephen F. Eisenman es profesor de Historia del Arte en la Universidad Northwestern. Es autor de The Temptation of Saint Redon y Gauguin’s Skirt, y ha sido comisario de numerosas exposiciones, como Design in the Age of Darwin, The Ecology of Impressionism y William Blake in the Age of Aquarius. Ha concebido y editado este libro, y es su autor principal. Otros capítulos fueron escritos por Thomas Crow, Brian Lukacher, Linda Nochlin, David Llewellyn Phillips y Frances K. Pohl. Linda Nochlin, ampliamente reconocida por haber sido pionera de la historia del arte feminista, falleció en octubre de 2017.

admin

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad