análisis crítico del arte

La historia de la crítica del arte, como parte de la historia del arte, es el estudio de los objetos de arte en su desarrollo histórico y sus contextos estilísticos, es decir, el género, el diseño, el formato y el estilo, que incluyen consideraciones estéticas[1] Esto incluye las artes «mayores» de la pintura, la escultura y la arquitectura, así como las artes «menores» de la cerámica, los muebles y otros objetos decorativos.

Como término, la historia del arte (también historia del arte) abarca varios métodos de estudio y evaluación de las artes visuales; en el uso común se refiere a las obras de arte y arquitectura. Los aspectos de la disciplina se solapan. Como observó en una ocasión el historiador del arte Ernst Gombrich, «el campo de la historia del arte [es] muy parecido a la Galia de César, dividida en tres partes habitadas por tres tribus diferentes, aunque no necesariamente hostiles: (i) los conocedores, (ii) los críticos y (iii) los historiadores del arte académicos»[2].

La historia de la crítica de arte no es sólo un esfuerzo biográfico. La historia de la crítica de arte suele basar sus estudios en el escrutinio de objetos individuales. Intenta responder de forma históricamente específica a preguntas como: ¿Cuáles son los rasgos clave de este estilo?, ¿Qué significado transmite este objeto?, ¿Cómo funciona visualmente?, ¿Cumplió el artista sus objetivos?, ¿Qué símbolos intervienen? y ¿Funciona discursivamente?

el arte del siglo xix: una historia crítica pdf

La historia del arte no consiste simplemente en enumerar todos los movimientos artísticos y colocarlos en una línea de tiempo. Es el estudio de los objetos de arte considerados dentro de su período de tiempo. Los historiadores del arte analizan el significado de las artes visuales (pintura, escultura, arquitectura) en el momento en que fueron creadas. Además, otra de las misiones de la historia del arte es establecer los orígenes autorales de las obras de arte, es decir, descubrir quién creó una determinada obra de arte, cuándo, cuándo y por qué razón.

La iconografía es una parte importante de la historia del arte. Consiste en analizar el simbolismo de las obras de arte. Por ejemplo, los historiadores del arte identifican los elementos visuales de un cuadro e interpretan su significado. Los historiadores del arte se interesan por lo que las obras de arte representaban en el momento en que fueron creadas. Es una forma de conocer las civilizaciones del pasado.

El arte visual narra historias de nuestro pasado, da cuenta de acontecimientos pasados. La historia del arte nos permite mirar hacia atrás y comprender cómo ha evolucionado nuestra civilización a lo largo de los siglos. Es una forma de conocernos mejor a nosotros mismos. ¿Por qué tenemos ciertos valores? ¿Qué es lo que ha configurado nuestra forma de pensar y nuestra visión del mundo?

arte del siglo xix: una historia crítica quinta edición

Arte del siglo XIX: Una historia crítica, aclamado como «uno de los textos de historia del arte más absorbentes y estimulantes que han aparecido en los últimos años» por The Times Higher Education Supplement, abarca muchos aspectos de la llamada «nueva» historia del arte -atención a las cuestiones de clase y género, recepción y espectador, racismo y eurocentrismo, cultura popular y de élite- al tiempo que recupera la notable vitalidad, relevancia y subversión del mejor arte de la época. Esta nueva cuarta edición incluye cuatro capítulos revisados junto con un capítulo sustancialmente ampliado sobre «Fotografía, modernidad y arte». Con 245 ilustraciones ahora en color, incluyendo más de una docena de imágenes totalmente nuevas, este volumen rico y diverso interesará a estudiantes, especialistas y a cualquier persona fascinada por este dinámico periodo.

Abarca muchos aspectos de la historia del arte del siglo XIX prestando atención a las cuestiones de clase y género, recepción y espectador, racismo y eurocentrismo, cultura popular y de élite, al tiempo que recupera la notable vitalidad, relevancia y subversividad del mejor arte de la época. Este título incluye un capítulo sobre Fotografía, modernidad y arte.

libros de google

Una historia crítica del arte mediático en los Países Bajos: Platforms, Policies, Technologiesis es de interés para aquellos que están dentro y fuera del arte mediático: para artistas individuales, investigadores, historiadores del arte, institutos de arte, museos de arte, comisarios y estudiantes en el campo del arte, la historia del arte, los nuevos medios y la cultura visual.

Este volumen editado ofrece una exploración en profundidad del arte mediático holandés a partir de 1985 desde muchas perspectivas diferentes. Gracias al acceso temprano a Internet, a las subvenciones estatales y a las instituciones y festivales dedicados, a un vívido ambiente contracultural y a una escena artística e intelectual cosmopolita, los Países Bajos ocupan una posición única en lo que respecta al desarrollo del arte mediático.

admin

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad